Seleccionar página

Llega fin de año, eventos sociales, laborales y más! Me pregunto cuándo terminaremos con esta tradición de juntarnos a festejar el fin de año estando ya todos cansados en vez de encontrarnos al principio y festejar su inicio cuando estamos con todas las pilas!
En muchas empresas y organismos se hacen eventos formales y , sobre todo para los más jóvenes que se insertaron recientemente al mundo laboral, esto puede generar un poco de nervios y una pregunta ¿para qué sirve todo lo que se encuentra en la mesa? 

AQUÍ VAMOS! 

En el sitio del invitado se pone un plato de sitio (grande, suele ser de metal). Sobre este encuentran el plato playo y sobre el mismo la servilleta que debe estar doblada de la manera más sencilla posible. 

Sobre la derecha y con los filos hacia el plato están los cuchillos o puede que se encuentren con una cuchara en caso de que se requiera para la entrada. 

A la izquierda, los tenedores a la inglesa (con los pinches hacia arriba). A la francesa es con los pinches hacia abajo pero no suele usarse en Argentina de esta manera.

En la parte superior del plato los cubiertos que sea necesarios para el postre (tenedores y cucharas).  

Adelante de los tenedores a la izquierda está el plato de pan. Adelante de los cuchillos y en forma triangular las copas de agua, vino tinto, vino blanco y champagne. 

Delante de los cubiertos pueden encontrar la tarjeta con su nombre. 

Para comidas importantes, salero y pimentero individual, sino cada dos invitados está bien.

También puede que se encuentren con el menú impreso al lado de los cuchillos o adelante del platito de pan. 

Una vez sentados, toman la servilleta y la colocan sobre la falda, con la abertura hacia el ombligo. Cuando terminamos de comer se hace un bollo y se pone a la derecha.

El mozo ingresa el plato con la comida y lo retira por la derecha. Los cubiertos se toman de afuera hacia adentro. Cubiertos que se levantan del mantel no vuelven a él, mientras estamos comiendo se colocan a los bordes del plato de la siguiente forma  /\. Cuando terminamos de comer pueden colocarse de dos maneras: en línea recta (||) o en diagonal (\\).

El pan se corta con la mano y dejo que las migas caigan en el plato. Es considerado de mala educación que haya migas sobre el mantel.

Cada vez que voy a tomar liquido debo limpiarme la boca. Si me tengo que levantar al baño, dejo la servilleta doblada al lado del plato.

No deberían encontrarse con palillos en la mesa. Si alguien tiene comida entre los dientes es responsabilidad del que come y no del que mira. Se le puede decir si hay mucha confianza.

Terminamos de comer, a chequear al espejo del baño y llevar hilo dental.  

Supersticiones en eventos:

  1. No se arma la mesa número 13, se pasa de la 12 a la 14. 
  2. No hay que cruzar los cubiertos porque significa pelea con el vecino de mesa, lo mismo con el salero, no se pasa de mano en mano. 

Espero les haya gustado y les sirva!

Si tienen dudas o algo para agregar pueden dejar sus comentarios aquí abajo. 
Besos!!

Flor .-