fbpx
Seleccionar página

La colorimetría, en el asesoramiento en imagen, es el estudio de los colores que nos favorecen teniendo en cuenta nuestro color de piel, pelo y ojos y el contraste que ellos generan. Cada uno de nosotros tiene una paleta natural de colores y, a veces, una complementaria.

En una primera instancia corresponde definir si somos cálidas o frías. 

Esto lo logramos ubicando un paño dorado y uno plateado cerca de nuestra cara de manera que se refleje en nosotras. Ante uno de los dos paños la piel se verá saludable, las ojeras, manchas y arrugas pasarán más desapercibidas, en definitiva nos veremos más iluminadas.

En el círculo cromático los colores cálidos son aquellos que van del amarillo al rojo. En cambio los fríos son los que van del verde al violeta. Por otro lado, el color blanco aporta luz mientras que el negro oscurece. 

Ahora, vayamos a una práctica, ¿por qué creen que en verano usamos más blanco o tonalidades claras y en invierno no? Más allá de un color en tendencia y de que se pueden usar todo el año, los colores claros no absorben los rayos y nos mantienen frescas, en cambio los oscuros si lo hacen y nos mantienen cálidos durante el invierno.

Los colores forman parte de la naturaleza y generan conexión con la estación del año en la que vivimos. Por ejemplo, durante el otoño, las vidrieras se llenan de colores tierras, marrones, dorados y naranjas porque están asociados a esa época del año. Lo mismo en primavera y acá bien viene la frase de Miranda Priestly «¿Flores? ¿Para primavera? ¡Qué original!»

Lo mismo sucede con nosotras, por nuestras características físicas, cada una está asociada a una estación.

¿Esto significa que tengo colores prohibidos? NO. ROTUNDO Y EN MAYÚSCULAS. 

Siempre existen trucos para desviar la atención, además de poder llevarlos lejos de la cara en pantalones y faldas o en complementos.

Como digo siempre, esta es la teoría, ayuda y mucho pero #ActitudMataEstilismo. 

Próximamente la segunda parte 🙂

¡Espero que les sea de gran ayuda!

Beso enorme,

Flor .-